Patricia Fernández Yoga

Talleres y Retiros de Patricia Fernández Yoga

Yin Yoga

Talleres y Retiros de Patricia Fernández Yoga
Talleres y Retiros de Patricia Fernández Yoga

Clases de Yin Yoga presenciales
Todos los viernes en Terrassa

Centro: La Shala
Ubicación: C/ Puig Novell, 6º, 1º 2ª
Teléfono/Whatsapp: 629 54 8083

Aforo limitado – Reserva tu plaza 

Clases de Yin Yoga online por Zoom

Teléfono/Whatsapp: 629 54 8083

Pago por Bizum

« El yoga restablece nuestra integridad natural: la plenitud equilibrada de nuestra naturaleza yin y yang. » Sarah Powers

Conoce tu lado Yin:

La práctica de Yin Yoga nos brinda la oportunidad de reajustar nuestro sentido de la orientación e introspección, trabajando en tu propio mundo interior.

 

Nos permite equilibrar nuestra propia naturaleza YIN y YANG. 

El Yin yoga es una mezcla de distintas filosofías y prácticas tradicionales. Tiene influencias del Tantra yoga (energía sutil – Chakras) como del Hatha yoga (Asanas).

Poco a poco se fueron fusionando conceptos del Taoísmo viéndose así influenciado por la filosofía del Yin y el Yang, la teoría de los 5 elementos, la medicina tradicional china y la teoría de los meridianos así como variabilidad esquelética y anatomía.

No hay un modo concreto de enseñar éste estilo de yoga, profesores del Yin yoga como Paulie Zink, Paul Grilley, Sarah Powers, Bernie Clark, Kathy Páez, … lo enseñan de manera distinta según sus influencias y estilos personales.

Las clases de Yin tienen un ritmo lento, las posturas se mantienen por períodos de tiempo largos con la musculatura relajada, entrando hasta un ‘límite’ cómodo, intentando permanecer en quietud. Así los tejidos del cuerpo se ven sometidos a determinados tipos de estrés (tensión y compresión) para fomentar la fuerza, la hidratación y la movilidad. 

Es fundamental ejercitar todos los tejidos del cuerpo para recuperar y mantener una salud óptima, incluidos los tejidos más profundos.

Desde una perspectiva anatómica el Yin yoga se dirige y afecta nuestras capas más profundas: los tejidos conectivos, fascia, ligamentos, articulaciones, cartílagos y huesos.

Es una práctica que fomenta el respeto por la anatomía particular de cada practicante.
También se produce un trabajo a nivel energético, eliminando bloqueos  para facilitar e incrementar el flujo de energía por todo el cuerpo.

La práctica de Yin yoga nos permite cultivar espacios de silencio y quietud, desde la atención plena, cualidad meditativa idónea para observar y percibir, admitir y aceptar, permitir y abrazar. 

Los beneficios del Yin yoga se dan a nivel físico mejorando la flexibilidad, aportando estabilidad a las articulaciones, mental, emocional, desbloqueando, calmando y equilibrando, así como energético, revitalizando y aumentando tu energía

Yoga Nidra o ‘sueño consciente’ es un sistema de meditación y autorrealización, la persona que creó Yoga Nidra tal y como hoy lo conocemos fue  Swami Satyananda Saraswati (1923-2009) quién investigó y recopiló sobre yoga y la antigua práctica tántrica llamada Nyasa. 

Swami Satyananda adaptó y actualizó sus conocimientos sobre estas prácticas tan antiguas, para adaptarlas de manera sistemática y científica a nuestro tiempos convirtiéndola en una práctica más accesible para todos.

Yoga Nidra es un método sistemático para llegar a la relajación física, emocional y mental, en un estado de plena lucidez, en el que la mente permanece en la frontera entre la vigilia y el sueño, y desde dónde la consciencia opera en ambos niveles pero no se asocia con ninguno de ellos.

Cuando la consciencia se estabiliza en el nivel de sueño consciente la mente se vuelve muy receptiva y es en ese espacio donde se puede contactar con las dimensiones del subconsciente-inconsciente. 

A través de la autoobservación y del reconocimiento interior, la mente se purifica y pueden encontrarse soluciones a problemas y/o conflictos.

Un lugar desde donde  realizar y encontrar nuestro verdadero propósito de vida.

La práctica de Yoga Nidra nos brinda una técnica para el crecimiento y la evolución personal. 

Nos ayuda a reforzar un proceso de transformación desde un nivel profundo, trabajando en este caso las metas deseadas.

Muy efectivo en procesos de coaching, terapia, formación… apoyando la consecución de las metas y objetivos del mism@.

Algunos de sus numerosos beneficios son la mejora de la memoria y el aprendizaje, ayuda a conseguir objetivos, despierta la creatividad y la claridad mental, mejora el insomnio y la calidad del sueño, relaja la mente y el cuerpo, ayuda a purificar la mente revelando partes importantes del inconsciente, reduce la tensión y el estrés.

Yoga Nidra se practica tumbado sobre la espalda en la postura de Shavasana (mientras escuchas la guía a través de mi voz,  la duración de la sesión puede oscilar entre los 20 y los 45 minutos). La práctica está estructurada en varias partes para que logres alcanzar un estado entre el sueño y la vigilia, entrando en un estado de relajación consciente muy profundo. 

Se utilizan técnicas de conciencia corporal, relajación, atención plena, visualización y formulación de afirmaciones.

No se necesita experiencia ni conocimiento previo para su práctica.

La práctica de Yoga Nidra está contraindicada en caso de haber sufrido alguna enfermedad psicológica o si se atraviesa por algún periodo de depresión profunda, psicosis, episodios de esquizofrenia o cualquier otra alteración importante, en éste caso consultar previamente con el especialista.