Patricia Fernández Yoga

Talleres y Retiros de Patricia Fernández Yoga

Yoga Nidra
o Sueño Consciente

Talleres y Retiros de Patricia Fernández Yoga
Talleres y Retiros de Patricia Fernández Yoga

Clases de Yoga Nidra presenciales
Todos los ….. en Terrassa

Centro: La Shala
Ubicación: C/ Puig Novell, 6º, 1º 2ª
Teléfono/Whatsapp: 629 54 8083

Aforo limitado – Reserva tu plaza 

Clases de Yin Yoga online por Zoom

Teléfono/Whatsapp: 629 54 8083

Pago por Bizum

El perfectamente despierto tiene la percepción (la captación y el reconocimiento) ininterrumpida de esta vibrante Realidad, siempre (al comienzo, en medio y al final), en los tres estados (vigilia, sueño con sueños, sueño profundo). Mientras que el que no lo está (el parcialmente iluminado), solo tiene esa percepción al comienzo y al final de esos estados (cuando el estado va a surgir y cuando el estado acaba). (Spandakarikas I.17).

Entrégate al descanso profundo y consciente que ofrece la práctica de Yoga Nidra

Un método altamente eficaz para llegar a la relajación física, mental y emocional, en un estado de plena lucidez.

Tumbad@ en la postura de Shavasana* , experimentarás un viaje a través de los diferentes estados de conciencia hasta llegar al estado de Yoga Nidra, dónde tu mente se volverá muy receptiva y permanecerá en un estado fronterizo entre la vigilia y el sueño, operando en ambos niveles pero sin asociarse a ninguno.

En ese espacio de lucidez, la mente se vuelve fértil, receptiva y es posible contactar con las dimensiones profundas de la mente, manifestando la realidad deseada desde un nivel profundo o simplemente por la experiencia y los maravillosos beneficios que brindan una relajación profunda consciente,  algo muy parecido a lo que ocurre cada noche cuando nos vamos a dormir, con la diferencia, que durante el Nidra, la lucidez se mantiene.

La práctica de Yoga Nidra nos brinda una técnica para el crecimiento y la evolución personal. 

Algunos de sus numerosos beneficios con una práctica continuada son la mejora de la memoria y el aprendizaje, despierta la creatividad y la claridad mental, mejora el insomnio y la calidad del sueño, relaja la mente y el cuerpo, ayuda a purificar la mente revelando partes importantes del inconsciente, reduce la tensión y el estrés.

Yoga Nidra o ‘sueño consciente’ es un sistema de meditación y autorrealización, la persona que creó Yoga Nidra tal y como hoy lo conocemos fue  Swami Satyananda Saraswati (1923-2009) quién investigó y recopiló sobre yoga y la antigua práctica tántrica llamada Nyasa. 

Swami Satyananda adaptó y actualizó sus conocimientos sobre estas prácticas tan antiguas, para adaptarlas de manera sistemática y científica a nuestro tiempos convirtiéndola en una práctica más accesible para todos.

Yoga Nidra es un método sistemático para llegar a la relajación física, emocional y mental, en un estado de plena lucidez, en el que la mente permanece en la frontera entre la vigilia y el sueño, y desde dónde la consciencia opera en ambos niveles pero no se asocia con ninguno de ellos.

Cuando la consciencia se estabiliza en el nivel de sueño consciente la mente se vuelve muy receptiva y es en ese espacio donde se puede contactar con las dimensiones del subconsciente-inconsciente. 

A través de la autoobservación y del reconocimiento interior, la mente se purifica y pueden encontrarse soluciones a problemas y/o conflictos.

Un lugar desde donde  realizar y encontrar nuestro verdadero propósito de vida.

La práctica de Yoga Nidra nos brinda una técnica para el crecimiento y la evolución personal. 

Nos ayuda a reforzar un proceso de transformación desde un nivel profundo, trabajando en este caso las metas deseadas.

Muy efectivo en procesos de coaching, terapia, formación… apoyando la consecución de las metas y objetivos del mism@.

Algunos de sus numerosos beneficios son la mejora de la memoria y el aprendizaje, ayuda a conseguir objetivos, despierta la creatividad y la claridad mental, mejora el insomnio y la calidad del sueño, relaja la mente y el cuerpo, ayuda a purificar la mente revelando partes importantes del inconsciente, reduce la tensión y el estrés.

Yoga Nidra se practica tumbado sobre la espalda en la postura de Shavasana (mientras escuchas la guía a través de mi voz,  la duración de la sesión puede oscilar entre los 20 y los 45 minutos). La práctica está estructurada en varias partes para que logres alcanzar un estado entre el sueño y la vigilia, entrando en un estado de relajación consciente muy profundo. 

Se utilizan técnicas de conciencia corporal, relajación, atención plena, visualización y formulación de afirmaciones.

No se necesita experiencia ni conocimiento previo para su práctica.

La práctica de Yoga Nidra está contraindicada en caso de haber sufrido alguna enfermedad psicológica o si se atraviesa por algún periodo de depresión profunda, psicosis, episodios de esquizofrenia o cualquier otra alteración importante, en éste caso consultar previamente con el especialista.